Vídeo curso autoescuela: Seguridad Activa. Ruedas y neumáticos 2ª parte

Por su estructura los neumáticos pueden ser:

Convencionales o diagonales: Formados por lonas cruzadas entre sí.

Radiales: Formados por lonas de cable en arcos radiales, estos tienen una mejor elasticidad, un mayor rendimiento, un menor desgaste, mejor adherencia y estabilidad que los convencionales.

Cuando tengamos que sustituir los neumáticos se hará por otros de las mismas características y dibujo aconsejado por el fabricante, debemos utilizar neumáticos iguales para todas las ruedas, si bien se podrán combinar siempre que sean iguales en el mismo eje. Los neumáticos se deben sustituir cuando la hendidura del dibujo de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm, siendo aconsejable sustituirlos cuando presenten menos de 2 mm, también debemos sustituirlos cuando tengan grietas, cortes o deformaciones.

Los neumáticos tienen que llevar la misma presión de inflado tanto en invierno como en verano, que será la recomendada por el fabricante, que variara según sea la carga que transportemos y la velocidad a la que circulemos (en ambos casos el fabricante nos indica que aumentemos la presión de inflado). Por ello, deberemos revisar la presión de inflado, sobre todo antes de iniciar un viaje, con el neumático frío.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • eDriver said:
    10 septiembre 2012 at 13:34

    Muy buena información sobre los neumáticos. Las autoescuelas deberían hacer mas énfasis en el cuidado y mantenimiento de los neumáticos, pues son un punto esencial en la seguridad. Ustedes son un grato ejemplo de una información amplia y necesaria.

Deja una respuesta

politica de privacidad *