Vídeo curso autoescuela: Prioridad de paso en tramos de gran pendiente y tramos de obras

Preferencia en pasos de puentes u obras señalizados.- En los estrechamientos de estas características, los conductores deberán atenerse a las señalizaciones existentes para dichos pasos, o las indicaciones del personal destinado a tal efecto.

Si no existiese señalización o personal específico, esta prioridad debería estar determinada por el vehículo que primero entre en el paso, y segundo, por la dificultad de maniobra de los vehículos que coincidan.

Prioridad en calzadas con desnivel.- Las calzadas que tienen tramos con desniveles superiores al 7% se consideran de gran pendiente. Al circular por tramos con estas características y encontrarnos con estrechamientos, debemos actuar de la siguiente manera:

– La prioridad de paso siempre va a corresponder a los vehículos que van circulando en sentido ascendente, siempre que no existan señales que indiquen lo contrario.

– Si existe en sentido ascendente una zona para que dichos vehículos se aparten para facilitar el paso, la prioridad la tendrá el que circule en sentido descendente, estando obligado el que asciende a utilizar dicha zona.

– Si no se tiene clara la prioridad de paso, se debe obrar como en los apartados anteriores, es decir, primero tiene la prioridad el vehículo que primero entra en el estrechamiento y si existen dudas, tendrá prioridad el que mayor dificultad de maniobra tenga.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *