Vídeo curso autoescuela: Preparar el viaje

 

PREPARAR EL VIAJE.

Cuando vayamos a hacer un viaje de larga duración es conveniente programar el viaje, tendremos que tener en cuenta:

– La elección del día en que vayamos a realizarlo.
– La hora e itinerario a seguir
– El estado del vehículo
– Los documentos que debemos llevar.
Colocación del equipaje y de los ocupantes.
– Tener un estado psicofísico aceptable para conducir.

Debemos evitar circular días de intenso tráfico, como por ejemplo los días 1 y 31 de julio y de agosto, debemos anticipar o retrasar el viaje con respecto a los días del año con desplazamientos masivos de vehículos. Deberemos evitar igualmente salir en horas punta, así como también evitar la conducción nocturna. Si no quedase más remedio, lo aconsejable es salir de madrugada, después de haber dormido, cerca de la hora de amanecer.

Para viajar debemos estar lo más descansado posible, habiendo dormido lo suficiente y con unas buenas condiciones psicofísicas y habiendo comprobado previamente en estado de las carreteras por las que vamos a circular.

Es importante recordar el número de teléfono gratuito de la Dirección General de Tráfico 900 123 505, en el que se ofrecen los detalles sobre el estado de circulación de las carreteras que se vayan a utilizar, así como otros posibles itinerarios para evitar las retenciones.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *