Vídeo curso autoescuela: Otras señales

El último vídeo referente a señales verticales por fin ha llegado. Otras señales, aquí encontraremos todas esas señales que no están clasificadas en ningún grupo anterior, desde la señal de peligro de incendio a la señal de extintor pasando por la señal que me indica Las Limitaciones de velocidad en España. S-940.

Os recuerdo que las velocidades máximas no son las mismas en todos los países, cada país tiene sus propios límites de velocidad, por lo tanto si vamos a entrar a conducir a otro país deberemos de saber sus velocidades máximas que pueden ser diferentes a las de España.

Siempre se comenta que los alemanes no tienen límites de velocidad en sus carreteras, eso no es del todo cierto, no tienen límites de velocidad en algunos tramos de sus autopistas, ya que en las mismas podemos encontrarnos velocidades específicas que limiten su velocidad. ¿Es positivo el que no tengan límites en las autopistas Alemanas? Pues no lo sé, la verdad es que tienen una siniestralidad muy baja, aunque probablemente los conductores alemanes sean menos impulsivos que los españoles.

También creo recordar, aunque no lo sé a ciencia cierta, que las compañías de seguros alemanas no se hacían responsables de aquellos siniestros donde el conductor culpable circulase a una velocidad superior a 130 km/h.

Lo importante desde mi punto de vista es circular con seguridad y no me parece adecuado ni seguro circular sin límites de velocidad en las vías.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *