Vídeo curso autoescuela: Otras señales de prohibición o restricción 2 parte

En esta segunda parte de Otras señales de prohibición o restricción nos encontramos con señales que prohíben parar y estacionar, aún no hemos aprendido la definición de parada y estacionamiento, son maniobras que estudiaremos más adelante, aunque para comprender este tipo de señales os incluyo en este artículo la definición de las tres inmovilizaciones que pueden existir:

Detención es la inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
Parada es la inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.
Estacionamiento es la inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada. El estacionamiento puede tener una duración inferior a dos minutos.

Tanto la parada como el estacionamiento son voluntarios, mientras que la detención es accidental, ya que viene impuesta por necesidades del tráfico, el cumplimiento de señales o normas de la circulación, o provocada por alguna emergencia.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *