Vídeo curso autoescuela: Normas generales de alumbrado

 

Para ver y ser vistos, los vehículos disponen de las correspondientes luces que forman los denominados dispositivos o sistemas de alumbrado y de señalización óptica.

Debe tenerse en cuenta que:

– Un dispositivo de alumbrado es el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.

– Las luces vistas por la parte delantera del vehículo serán de color blanco y por la parte trasera rojas, salvo en las excepciones que luego se indicarán.

– Las luces y dispositivos reflectantes que siendo dobles tengan la misma finalidad, serán iguales en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.

– Las luces instaladas en los vehículos serán de posición e intensidad fija, con excepción de los indicadores de dirección y los dispositivos luminosos de los vehículos de servicios de urgencia y especiales.

Se podrán agrupar varias luces en un mismo dispositivo de iluminación, siempre que cada una de ellas siga cumpliendo con su finalidad.

– Está prohibido instalar en los vehículos más luces que las autorizadas, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados.

– Deberán llevar encendido el alumbrado que corresponda todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o:

 A cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal .

 A cualquier hora del día cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *