Vídeo curso autoescuela: Marcas viales transversales

Las marcas transversales en la calzada. Hoy haremos hincapié en la marca de paso de peatones, ¿tiene siempre preferencia el peatón que va a cruzar? Pues depende de si el paso de peatones está pintado solo sin ninguna otra señal o existe un semáforo o un agente que lo complemente. Si el paso de peatones está pintado en la calzada y existe un semáforo o un agente, el semáforo o el agente serán los encargados de dar la preferencia a los peatones o a los vehículos dependiendo de las señales que hagan en ese momento. Por el contrario si el paso está pintado correctamente en la calzada y no existe señalización de los agentes o de los semáforos la prioridad será siempre del peatón.

Recordar que un paso de peatones es una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma. No se pueden alternar líneas de otros colores con las líneas blancas como hacen algunos municipios. Es muy peligroso, el agua de la lluvia no se evacua correctamente y tanto peatones como conductores de vehículos de dos ruedas tienen más posibilidades de deslizarse y sufrir un accidente que fácilmente podía haberse evitado no pintando esas líneas de otro color.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *