Vídeo curso autoescuela: Marcas viales de otros colores

Os hago un resumen que espero os sea de utilidad de las marcas viales de otros colores.

Serán de color amarillo las marcas viales, continuas o discontinuas, colocadas en un bordillo o junto al borde de la calzada o de la zona peatonal, para indicar prohibición o restricción temporal de la parada y el estacionamiento si la marca es continua, o del estacionamiento si es discontinua. También serán de color amarillo las líneas en zig-zag que pueden emplearse para indicar lugares donde el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general por estar reservado para algún uso especial. Se utilizará en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a carga y descarga de vehículos. Asimismo, serán de este color las marcas de cuadrículas, que recuerdan la prohibición de bloquear una intersección.

Podrán utilizarse marcas viales de color azul para delimitar una zona de estacionamiento o un tramo de vía en el que la duración del estacionamiento está limitada. Es la famosa zona azul que en la mayoría de los casos debemos de pagar para realizar un estacionamiento.

Las zonas de frenado de emergencia se señalizan con unas cuadriculas rojas y blancas.

Con esto hemos terminado el tema de Marcas Viales.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *