Vídeo curso autoescuela: Maniobras. Marcha atras

Terminamos el tema de las maniobras con este vídeo de la marcha atrás. Mañana empezaremos un nuevo tema.

Como profesor de formación vial y mi experiencia formando a nuevos conductores me consta que la marcha atrás es la maniobra que más le cuesta al alumno asimilar. Nos cuesta mucho trabajo mirar hacia atrás, la tendencia de todos es mirar hacia adelante mientras vamos circulando hacia atrás. No somos conscientes que el peligro real lo tenemos atrás. Tengo un método un poco extremo para que el alumno mire hacia atrás. Cuando compruebo que están andando hacia atrás y mirando hacia delante les decía en un tono más alto de lo habitual “CUIDADO CON EL NIÑO QUE LO PILLAS”. Me consta que el corazón se les sale del pecho del susto, a continuación miran hacia atrás y comprueban que no hay nadie. Entonces suelen decir algún insulto y acordarse de algún familiar mío. Pero os puedo garantizar que nunca más se les olvida mirar hacia atrás cuando dan marcha atrás.

Si se va a realizar la maniobra de marcha atrás la realizaremos lo más lentamente posible, esta tiene que ser indicada con los indicadores de marcha atrás y en su defecto con el brazo izquierdo extendido con la palma de la mano hacia atrás.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

Carmen Alfonso

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja un comentario