Vídeo curso autoescuela: Maniobras. Inmovilización por emergencia

 

Inmovilización por emergencia es la única que podemos realizar en cualquier vía o situación, tengamos en cuenta que se produce por una circunstancia o fuerza mayor, como puede ser por ejemplo una avería. Aunque debemos de intentar cumplir las normas que existen sobre la parada y el estacionamiento y no perturbar el tráfico.

Si nos fijamos en el vídeo de hoy veremos como para bajarse del vehículo el conductor se pone su chaleco de alta visibilidad. Os recuerdo que el chaleco para las emergencias debe de estar dentro del vehículo, a mano, de tal forma que cuando el conductor salga a la vía ya lo lleve puesto. No podemos llevar el chaleco en el maletero del vehículo, en ese lugar no está a mano.

Recuerda “El chaleco reflectante te hace más visible, no inmortal” ,el chaleco es un elemento de seguridad. Ponerse un chaleco reflectante visible desde 150 metros cuando caminamos por el arcén de una carretera o antes de salir de un vehículo averiado no es ya una exigencia legal sino una cuestión de seguridad. Con el chaleco puesto, estamos dando a los conductores una distancia de 150 metros para vernos y reaccionar en consecuencia, ya sea aminorando la velocidad o apartándose en caso necesario.

En este vídeo demostramos que somos humanos y nos equivocamos, hemos cometido un error en el mismo. Desde aquí pido a todos que visualicen el vídeo con detenimiento y os invito a que nos digáis donde está el error.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Erika said:
    11 mayo 2015 at 19:03

    Dónde esta el error?

Deja una respuesta

politica de privacidad *