Vídeo curso autoescuela: Maniobras. El adelantamiento

 

Un uso óptimo de la caja de velocidades, guardar la separación adecuada con el vehículo que nos precede y, sobre todo, saber calcular velocidades y distancias, son las claves para efectuar un adelantamiento. Pero, si dudamos, mejor esperar. Este es el consejo que nos llega desde la DGT.

El Adelantamiento en vías de doble sentido de circulación es una maniobra crítica ya que nos sitúa en un carril que utilizan otros vehículos que vienen de frente, también tengamos en cuenta que solo la práctica de la conducción nos va ayudando a saber a qué velocidad y distancia se encuentran los vehículos que circulan en sentido contrario. Para un nuevo conductor es difícil hacer esas apreciaciones.

Se puede complicar más la situación si el adelantamiento se realiza de noche e incluso con niebla debemos de tener en cuenta que pueden existir vehículos que circulan delante y que no vemos, con lluvia conviene poner el limpiaparabrisas a la mayor velocidad posible; si existe viento lateral tendremos que tener cuidado al adelantar a un vehículo voluminoso ya que si el viento viene del lado derecho al principio del adelantamiento la fuerza de absorción puede atraernos hacia el camión y , luego, una vez superado, nos puede desplazar hacia la izquierda.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *