Vídeo curso autoescuela: Luz de emergencia y marcha atrás

LUZ DE MARCHA ATRÁS

Finalidad:
Iluminar la vía por detrás del vehículo y advertir a los demás usuarios de la vía que el vehículo va, o está a punto de ir marcha atrás.

Vehículos obligados a llevarla:
Es obligatoria para los vehículos automóviles, excepto para las motocicletas y los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos no ligeros.

Pueden llevarla los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos no ligeros, los remolques y semirremolques y los vehículos especiales, excepto los motocultores.

Luces de que debe constar y color:
Una o dos luces blancas, situadas en la parte posterior del vehículo, no deslumbrantes y visibles tanto de día como de noche.

Utilización:
Únicamente se utilizará al dar marcha atrás. Entrará en servicio de manera automática, al situar la palanca de cambio de velocidades en posición de “marcha atrás”.

LUZ O SEÑAL DE EMERGENCIA

Finalidad:
Señalizar y advertir a los demás conductores y usuarios de la vía el peligro que constituye temporalmente el vehículo que se encuentre afectado por alguna emergencia.

Luces de que debe constar y color:

Son las mismas luces de los indicadores de dirección y tienen el mismo color. Consiste en el funcionamiento simultáneo de todas las luces indicadoras de dirección. Su puesta en funcionamiento deberá acusarse por una luz testigo de color rojo intermitente en el salpicadero.

Utilización:

La luz o señal de emergencia, se utilizará:

Para señalizar y advertir el peligro que constituye temporalmente el vehículo afectado por avería, accidente, caída de la carga o por cualquier otra emergencia:

    – en vías urbanas e interurbanas,
    – tanto de día como de noche y
    – tanto si el vehículo se encuentra inmovilizado como en movimiento.

Para advertir la inmovilización del vehículo:

    – en autopistas y autovías o
    – en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad.

En los vehículos automóviles que realicen transporte escolar o de menores, se utilizará siempre que se efectúe alguna parada para subir o bajar niños del vehículo y mientras duren estas operaciones.

En los vehículos no prioritarios en servicio de urgencia, se procurará utilizar la señal de emergencia cuando, por circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *