Vídeo curso autoescuela: Luz antiniebla delantera

Las luces antiniebla delanteras en automóviles de turismo, y en general en todo tipo de vehículos, son dos o más luces situadas en la parte delantera del automóvil, de color blanco, cuya finalidad es mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. Su uso es opcional. Puede utilizarse también en tramos de vías estrechas con muchas curvas señalizadas como peligrosas, entre el ocaso y la salida del sol. Debe utilizarse siempre junto con el alumbrado de posición. Debe poderse apagar con independencia del resto del alumbrado.

Si salimos a la carretera veremos que la mayor parte de los conductores que las utilizan no es por lluvia ni por niebla, es simplemente por hacer el coche más vistoso. Si nos paramos a pensar la probabilidad de accidente causado por deslumbramientos debidos a las antinieblas delanteras, probablemente sea muy pequeña. Sin embargo este acto es representativo de la falta de respeto por los demás conductores y de los riesgos de la carretera. El número de muertes que se producen en esta debería ser suficiente para que “no se juegue” con las luces.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *