Vídeo curso autoescuela: Los accidentes de circulación 2ª parte

 

Algunas causas que hacen aumentar los accidentes:

Velocidad excesiva o inadecuada.
Adelantamientos incorrectos.
– No mantener la distancia de seguridad adecuada.
– Todo lo que afecte al estado psicofísico del conductor, fatiga, sueño, ingesta de alcohol o drogas. Estos factores suelen llevarnos a una distracción durante la conducción.
Neumáticos y frenos en mal estado, es conveniente comprobar la presión de los neumáticos, muchos accidentes son debidos al subinflado de los mismos.

Estadísticas sobre accidentes:

Los accidentes mortales se producen principalmente en vías interurbanas, por el contrario a lo que pensamos existen más accidentes en rectas que en curvas.
Las autopistas y autovías son las vías más seguras, aunque al circular a velocidades más altas, si se sufre un accidente las probabilidades de sobrevivir son menores.
– Los accidentes se producen con mayor frecuencia, en periodos vacacionales (semana santa, verano y Diciembre), los fines de semana y festivos y durante el día, en las horas de entrada y salida del trabajo.
– Los accidentes en poblado que más víctimas producen son los atropellos a peatones. A 30 km/h un peatón tiene un 5% de probabilidad de morir, a 50 km/h la probabilidad de morir es de hasta el 50% y, a partir de 80 km/h la probabilidad de que muera de de casi un 100%.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *