Vídeo curso autoescuela: Las distracciones y los accidentes

Las distracciones son una de las principales causas de accidentalidad en nuestro país de forma directa o indirecta, en la última década los accidentes causados por distracciones se han incrementado un 75%.Los que más se distraen son los jóvenes entre 18 y 25 años y los mayores de 70.

Tendremos más posibilidades de sufrir una distracción si circulamos acompañados, si llevamos niños las posibilidades de distraerse son mayores. Nos distraemos más en los meses de verano, en los trayectos por ocio, los fines de semana y durante el día. Las distracciones por carretera son mayores que en las vías urbanas. Debido a la monotonía de la conducción en autopista o autovía el riesgo de distracción será mayor.

CAUSAS FRECUENTES DE DISTRACCIONES:

Circular por carreteras conocidas hace disminuir la atención.
Poca luminosidad en la vía.
Una acumulación excesiva de señales en la vía o una situación de tráfico compleja a la que no podemos atender adecuadamente.
La fatiga, la somnolencia, el estrés, la ansiedad o la depresión.
La edad avanzada, el consumo de alcohol, drogas o medicamentos.
Usar un navegador GPS, no se debe utilizar con el vehículo en marcha o mirar un mapa.
Fumar al volante esta desaconsejado.
Manipular un aparato de música o usar el teléfono móvil, que está prohibido excepto con un dispositivo manos libres, aunque existe un riesgo al utilizar el dispositivo manos libres, ya que requiere una pérdida de atención del conductor.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *