Vídeo curso autoescuela: La refrigeración del motor

La refrigeración.

Debido al funcionamiento del motor este alcanza temperaturas muy elevadas. Para evacuar el calor y evitar el gripaje, se recurre a la refrigeración.

Se hace circular el líquido refrigerante, agua mezclada con una serie de aditivos. que se encuentra depositada en el radiador, activada por una bomba llega a las cámaras de agua que están rodeando al motor. En estas cámaras el calor del motor es transmitido al liquido refrigerante, el agua retorna al radiador, donde volverá a enfriarse por medio de un ventilador; una vez enfriada, la bomba la volverá a enviar nuevamente al motor repitiéndose el ciclo y así sucesivamente.

El circuito cerrado o sellado está formado por las cámaras de agua, el radiador y el vaso de expansión; este vaso comunica con el circuito de refrigeración, el cual se debe comprobar periódicamente y llenarlo cuando sea necesario. El nivel del agua debe estar entre las marcas Máximo y Mínimo que contiene dicho vaso. Cualquier fallo en la refrigeración puede aumentar el consumo de combustible.

Deberemos comprobar que no existen fugas en el circuito, cambiaremos el líquido cuando lo indique el fabricante y es muy importante que se le añada al líquido aditivo anticongelante si vamos a circular por zonas con bajas temperaturas.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *