Vídeo curso autoescuela: Inspecciones tecnicas periodicas

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida ITV, es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España.

La ITV es un de mantenimiento legal o preventivo por el cual se somete periódicamente a los vehículos a una revisión de los componentes que afectan a la seguridad del vehículo y a la contaminación que puedan provocar mediante el control de las emisiones de los gases de escape.

La ley establece, dependiendo de la categoría del vehículo (turismo, camión, furgoneta, motocicleta, vehículos de alquiler, de autoescuelas, etc.), una periodicidad mínima obligatoria para pasar la ITV. Para la mayoría de vehículos matriculados, los turismos de uso privado está establecido que la primera revisión se ha de realizar a los 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta los 10 años; a partir de ese momento se debe pasar anualmente. Los vehículos que hayan sufrido un daño importante a consecuencia de un accidente que pueda haber afectado a algún elemento de seguridad (dirección, transmisión, frenado, suspensión, bastidor o alguna estructura de anclaje) pueden ser obligados a realizar una revisión según el dictamen del atestado, retirándoles en este caso el permiso de circulación a sus conductores y enviándolo a Tráfico hasta que la avería este solventada.

Siempre me fastidia mucho tener que pagar tanto por pasar la ITV. ¿Solo me pasa a mí?, las tarifas varían de una comunidad autónoma a otra, aunque son muy similares. En la actualidad unos 40 euros aproximadamente. El tiempo que pasan en pasar una ITV es de unos 15 minutos como máximo, ¿Cuánto cuesta una hora de un taller en España? ¿35 euros? Pues que nos cobren la parte proporcional de ese tiempo. Un gran negocio el de la ITV.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *