Vídeo curso autoescuela: Entretenimiento Mecánico. El bastidor y el motor

ENTRETENIMIENTO MECANICO.

Sin duda, es fundamental que el conductor de un vehículo conozca brevemente la mecánica de su automóvil y su mantenimiento. Evitará averías mayores en su vehículo y le ayudará a conducir con seguridad.

A continuación les explicaremos básicamente el bastidor, el motor con todos los sistemas necesarios para su funcionamiento, el equipo eléctrico y la transmisión.

El bastidor.

El bastidor es la estructura general de un vehículo que sirve de apoyo a todos sus elementos. Soporta una carrocería, el motor, la transmisión, y demás órganos.

El bastidor lleva grabado un número de serie, que es el que tiene que figurar en la tarjeta de inspección técnica y en el permiso de circulación del automóvil

Dicho número no puede ser borrado, ni raspado, ni cambiado, sin la autorización del Ministerio de Industria.

El motor.

El motor es el encargado de transformar una energía cualquiera en energía mecánica o trabajo, es decir, ha de proporcionar al automóvil la energía necesaria para su desplazamiento.

Generalmente, se utilizan motores térmicos, que son los que transforman la energía de los carburantes (gasolina o gasóleo), aunque en la actualidad cada vez más se están empleando motores más ecológicos.

Los motores pueden ser:

• Motor de explosión. Utilizan una mezcla de aire y gasolina inyectada en el cilindro que convierten en trabajo.

• Motor de combustión o diesel. Utilizan una mezcla de aire y gasoil como fuente de suministro.

• Motor híbrido. Utiliza combustible y energía eléctrica.

• Motor eléctrico. Utiliza energía eléctrica.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • aleman brito said:
    3 febrero 2013 at 16:03

    Gracias es buena su ilustracion me ayuda mucho para poder cuidar mi auto me agradaria poder recibir mas informacion sobre los nuevos sistemas y modelo de motores.

  • Lucas de QC said:
    20 julio 2013 at 0:48

    Muy buen aporte. Considero que tener conocimientos, al menos básicos de mecánica, es fundamental para todo aquél que es dueño de un vehículo.

Deja una respuesta

politica de privacidad *