Vídeo curso autoescuela: El seguro obligatorio

Para conducir por la vía pública es necesario tener un seguro para circular en vehículo por la vía pública. Por este motivo es un costo fijo a tener en cuenta dentro de los gastos de mantenimiento de un coche.

Ahora bien, veamos qué es un seguro obligatorio. Tal como su nombre lo indica, es el seguro que obligatoriamente todos los vehículos de motor, incluidos los ciclomotores y los remolques deben tener por ley al día para circular. Este también puede conocerse como seguro de responsabilidad civil debido precisamente a la obligatoriedad o también como seguro contra terceros. Este tipo de cobertura cubre todos los daños que se generen en el caso que el asegurado sea el responsable de un accidente de tráfico y cubre los daños materiales y físicos que sufran los terceros. Cuando hablamos de terceros nos estamos refiriendo no sólo a las víctimas del accidente sino también a los ocupantes del vehículo asegurado.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar se hace cargo de los daños cuando existe un accidente donde se encuentra implicado un vehículo sin asegurar.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

Carmen Alfonso

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja un comentario