Vídeo curso autoescuela: El permiso por puntos

El permiso por puntos lleva más de 5 años en España. ¿En qué consiste?

La principal novedad del carné por puntos es que cada conductor cuenta con un saldo de puntos que puede perder si comete infracciones. Con esta iniciativa se pretende penalizar a los automovilistas reincidentes, que, además de pagar las correspondientes sanciones, perderán el permiso de conducción cuando su saldo de puntos se quede en 0.

Eso sí, también se premiará a los buenos conductores, ya que los puntos también se pueden ganar si no se cometen infracciones durante un tiempo determinado.

Según las estadísticas, se han podido salvar unas 2500 vidas desde que el carnet por puntos se puso en marcha.

En este periodo de 5 años, más de 2 millones de conductores han perdido puntos. La causa principal de esta pérdida han sido las sanciones por exceso de velocidad, seguidas por no ponerse el cinturón, conducir bajo los efectos del alcohol y usar el teléfono móvil mientras se conduce.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *