Vídeo curso autoescuela: Disposición de la carga

Tenemos que ser conscientes de que una colocación inadecuada de la carga puede traer consecuencias graves para la seguridad vial. Veo a diario cantidad de camiones que llevan cantidades enormes de tierra que van dejando caer a la vía mientras circulan. Soy usuario de motocicleta y he estado a punto de sufrir un accidente a consecuencia de la tierra que estos camiones tiran al asfalto.

En el video de hoy aprenderemos como colocar la carga en el vehículo y que sea segura para los usuarios de la vía.

Por lo tanto la correcta estiba de la carga transportada por los camiones es, por tanto, un requerimiento esencial para la seguridad del tráfico rodado, ya que una mercancía mal sujeta, especialmente las más pesadas, suponen un riesgo tanto para terceros usuarios de la vía como para los ocupantes del propio vehículo de transporte.

Aunque las soluciones para fijar correctamente la carga son normalmente conocidas, por lo general, problemas de tiempo debidos a unos horarios muy ajustados, o económicos, por el coste de los sistemas de fijación necesarios, o problemas de formación del personal implicado, pueden llevar a un conductor a ignorar los peligros asociados al transporte de su carga.

Uno de los argumentos erróneos más comúnmente esgrimidos que llevan a una mala sujeción de la carga es que las cargas muy pesadas no hacen falta sujetarlas pues su propio peso elevado las mantiene en su sitio.

La carga debe ir colocada de tal forma que no pueda:

      – Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse peligrosamente.
      – Comprometer la estabilidad del vehículo.
      – Producir ruido, polvo u otras molestias.
      – Ocultar los dispositivos de alumbrado, placas o advertencias del conductor.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *