Vídeo curso autoescuela: Conceptos de velocidad 2 parte

Los radares de tramo para controlar la velocidad de los conductores. Está claro que “los palos al bolsillo son los que más duelen” y en tiempos de crisis más.

¿Servirán este nuevo sistema de radares para ampliar la seguridad en las carreteras españolas? El tiempo lo dirá. Os voy a recordar en que consisten estos nuevos radares.

El modo de funcionamiento de estos dispositivos es sencillo. Constan de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.

Estas cámaras graban todos los vehículos que pasan por el tramo y registran el momento en que cada vehículo entra y sale de dicho tramo, así como su matrícula.

Con los datos recogidos por las cámaras, un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado en cruzar el tramo y calcula su velocidad media.

Si la velocidad es superior a la fijada en el tramo, la fotografía del vehículo infractor se remite por fibra óptica al Centro de Tratamiento de Denuncias, en donde se tramita el correspondiente boletín sancionador cuya primera notificación se remitirá al titular del vehículo en un breve periodo de días para que se identifique al conductor responsable de la infracción.

En este tipo de radares todos los sensores están interconectados, de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo.

Así funcionan este tipo de radares, desde mi opinión son más seguros para la conducción ya que evitan el frenado brusco que muchos conductores realizan al acercarse a un radar fijo. También evitan esas sanciones por un despiste del conductor en un momento dado. Esperemos que la DGT los use con cabeza y no solo por un afán recaudatorio

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *