Vídeo curso autoescuela: Colaboracion entre usuarios de la vía

Las vías públicas son utilizadas por muchos usuarios, esto implica una colaboración entre todos para garantizar una circulación segura.

Para que el derecho de los distintos a desplazarse por las vías se realice con las debidas garantías de seguridad, es necesario que el ejercicio de ese derecho se lleve a efecto de manera ordenada y coordinada.

La colaboración entre los usuarios, significa: no molestar, no sorprender, advertir y comprender.

– No molestar: se molesta tanto incumpliendo las normas y señales de circulación como faltando a la cortesía, a la educación cívica o vial y a la consideración con los demás.

No sorprender: no se debe sorprender a los demás usuarios de la vía con súbitas maniobras y sin previo aviso. Se debe avisar de ellas con suficiente antelación y claridad para no sorprender y dar tiempo a los demás a reaccionar y tomar decisiones.

Advertir: las intenciones de cambiar nuestra posición en la calzada, no sólo deben ser advertidas, si no además, es necesario hacerlo correctamente, es decir, que sean percibidas y comprendidas por todos los usuarios a quienes van dirigidas, utilizando para ello, un sistema uniforme de señalización. No basta con querer realizar y advertir una maniobra, es necesario poder realizarla correctamente y sin peligro sin que, aunque cumplamos estos requisitos, la señalización empleada nos otorgue ningún derecho a realizar la maniobra.

Comprender: la conducción precisa de una gran capacidad de comprensión sabiendo disculpar los errores de los demás, que nunca podrán servir para justificar los propios o para adoptar un comportamiento agresivo.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *