Vídeo curso autoescuela: Clasificación y tipos de vías Parte 02

A veces pensamos que la diferencia entre autopista y autovía es que las autopistas son todas de peaje (de pago) y las autovías son gratis (relativamente, ya que las pagamos con nuestros impuestos) , esa afirmación no es cierta, existen muchas autopistas en España que son gratis, por lo tanto no todas las autopistas son de peaje, ¿Entonces en que se diferencian las autopistas de las autovías? En cuanto a construcción, no se diferencian en nada, son iguales, tienen varias calzadas separadas por una mediana, la velocidad también es la misma en las dos. Si vemos el video nos daremos cuenta que la autopista no tiene accesos a las propiedades colindantes y la autovía tiene algunos accesos a propiedades privadas, no muchos, pero algunos tiene. También se diferencia en los usuarios que pueden circular en bicicleta, en las autovías si tienen más de 14 años puede circular salvo excepciones.

Salvo pequeños matices no existen tantas diferencias de la autopista a la autovía.

Aprenderemos en este video también que existen unas vías que son un poco desconocidas para nosotros como son las vías para automóviles. Estad atentos a sus características.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *