Vídeo curso autoescuela: Clasificación y tipos de vías Parte 01

A nivel general, las vías se agrupan en dos categorías principales: vías urbanas y vías interurbanas. El primero de los tipos corresponde con las calles y el segundo está formado por las carreteras. En las carreteras, la circulación es a motor, con nudos y accesos separados en el espacio y recorridos medios y largos, mientras que en las calles, la circulación es mixta, las intersecciones y accesos son frecuentes y los recorridos son generalmente cortos.

La Ley de Carreteras considera una carretera a la vía de dominio y uso público proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.

En este vídeo vamos a ver todas las partes de las que se compone una vía y los tipos de vías existentes en España y las características propias de cada una. Para poder circular por algunas de ellas tendremos que cumplir algunos requisitos. La clasificación y tipos de vías por su extensión lo hemos dividido en dos partes. Vamos por la primera.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *