Vídeo curso autoescuela: Carriles reservados y de sentido contrario al habitual

Aunque en este vídeo vamos a ver todas las características que tiene un carril de sentido contrario al habitual y las normas que tenemos que cumplir para poder circular por el mismo os hare un pequeño resumen para que se nos queden claros los conceptos.

El carril de sentido contrario puede habilitarse por obras en la calzada, en este caso pueden usarlo todos los vehículos autorizados a circular por la vía, o puede habilitarse cuando exista mucho tráfico en la calzada, en este caso solo pueden usarlo los turismos sin remoque y las motocicletas. Los demás vehículos circularan por los carriles normales de circulación.
Las obligaciones existentes al circular por un carril de sentido contrario son:

Circularán siempre, al menos, con la luz de corto alcance o de cruce encendida, tanto de día como de noche, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado, y no podrán desplazarse lateralmente invadiendo el carril o carriles destinados al sentido normal de la circulación, ni siquiera para adelantar.

– Los conductores de los vehículos que circulen por carriles destinados al sentido normal de circulación, contiguos al habilitado para circulación en sentido contrario al habitual, tampoco podrán desplazarse lateralmente invadiendo los habilitados para ser utilizados en sentido contrario al habitual; llevarán encendida la luz de corto alcance o cruce, al menos, tanto de día como de noche; y, además, si disponen de un solo carril en su sentido de circulación lo harán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *