¡¡¡Novedad!!! MATERIAL DIDÁCTICO EN DVD PARA LOS CURSOS DEL PERMISO A PARA MOTOS DE MAS DE 600 CC

Más Información sobre los DVD para cursos del nuevo permiso A

¿Qué es un carril VAO? Yo creo que es el gran desconocido. Si le preguntásemos a los conductores españoles que es un carril VAO más de un 80% no sabría que responder.

 ¿Alguien ha circulado alguna vez por un carril VAO? Hasta hace poco en España solo existía un carril VAO y estaba en Madrid, desconozco si en la actualidad existe alguno más, si alguien lo sabe le ruego nos lo indique en el blog.

Pues repasemos las características que tienen que tener los vehículos para circular por el carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación).

Los vehículos de alta ocupación (VAO) son aquellos automóviles destinados exclusivamente al transporte de personas, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, que estén ocupados por el número de personas que para cada tramo de la red viaria se fije de acuerdo lo que establezca la autoridad de tráfico. La utilización de los carriles para vehículos con alta ocupación (VAO) está limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables.

Los carriles para VAO también pueden ser utilizados por los vehículos autorizados, aún cuando sólo lo ocupe su conductor, si el vehículo ostenta la señal V-15 (“Minusválido”) y por autobuses con una masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos y autobuses articulados, con independencia de su número de ocupantes, en las mismas condiciones de circulación establecidas para los VAO, de forma simultánea, si así se establece en la relación de tramos que publique la autoridad responsable de la regulación del tráfico.

Los vehículos de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y asistencia sanitaria en servicio de urgencia, así como los equipos de mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones de la vía, podrán utilizar los carriles reservados.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Compartir y disfrutar:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us

1 comentario en " Vídeo curso autoescuela: Carriles adicionales y carril VAO "

Marcelo said,  

Ya se están poniendo carriles VAO por España. Ojalá pronto estén en todas las ciudades. Y sería bueno que pronto la gente implante el slugging en este país: http://www.adslzone.net/postt276903.html

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias