Vídeo curso autoescuela: Bloqueo de pasos a nivel, puentes móviles y túneles

 

Con este vídeo terminamos el tema 9, os damos algunos consejos para cruzar un paso a nivel con seguridad:

1 Precauciones ante un paso a nivel yendo en coche Extreme la prudencia al aproximarse al paso a nivel y reduzca la velocidad. Preste atención a las señales. Cuando el paso esté despejado, debe cruzarlo con la menor demora posible, cerciorándose de que no haya posibilidades de quedarse atascado en las vías, ya sea por el tráfico o por cualquier otro motivo.

2 Precauciones ante un paso a nivel yendo a pie Recuerde siempre mirar a ambos lados de la vía. No intente cruzar cuando oiga las bocinas del tren; cuando lo divise, aunque esté lejos; o cuando las barreras estén bajadas. No intente cruzar hablando por teléfono o escuchando música. Si el tren circula despacio o se ha detenido, espere pacientemente a que termine de pasar. En ningún caso intente cruzar entre los vagones o por debajo, aunque el tren esté parado. Ubíquese a una distancia mínima de 5 metros respecto a la vía. Nunca pise los raíles, y preste especial atención en los días de lluvia.

3 Precauciones ante un paso a nivel yendo en bicicleta o en moto Además de las recomendaciones aplicadas a los peatones, recuerde detenerse siempre antes de cruzar y mire a ambos lados. Cruce siempre de forma perpendicular a la vía, y bajo ningún concepto intente girar sobre el paso a nivel. No intente sobrepasar a otros vehículos que se hayan detenido frente a la vía.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *