Vídeo curso autoescuela: Adelantamientos. Supuestos especiales

Casi dos millones de españoles utilizan a diario la bicicleta, según el último Barómetro de la Bici. Pese a que se trata de un medio de transporte en auge, el tráfico continúa siendo el principal problema que impide que el número de usuarios crezca más rápido. Y es que dos de cada tres ciclistas acusan a los conductores de no respetar la distancia de seguridad cuando les adelantan, que es de un metro y medio. Una infracción que provoca el mayor número de accidentes entre los ciclistas, según la Dirección General de Tráfico .

Por otro lado, muchos conductores culpan a los ciclistas de no respetar las normas. Pero, ¿cómo se podría mejorar esta convivencia?

Un aragonés ha inventado un sistema que tratará de acabar con este conflicto. Se llama light-bike. Consiste en un rayo láser que marca el espacio de seguridad del ciclista. El aparato se instala en el sillín y dibuja un semicírculo en la parte de atrás de la bici. La señal muestra a los conductores –en el asfalto de la carretera– qué distancia tienen que guardar en los adelantamientos. “Todos los sistemas de seguridad de las bicicletas consisten en hacer visible al ciclista. Este, además de hacer más visible al ciclista, marca un espacio vital que el conductor no debe rebasar.

La idea, que aún se encuentra en fase de desarrollo, le ha hecho ganar el primer premio de la Asociación Stop Accidentes.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

Carmen Alfonso

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja un comentario