Vialtest: la nueva apuesta de Arisoft para concienciar sobre los riesgos en la conducción

La editorial Arisoft ha diseñado una herramienta didáctica para concienciar sobre los riesgos que existen en la conducción. Este nuevo software trata aspectos como el consumo de alcohol, la distancia de seguridad y la velocidad. Su objetivo es utilizarlo en actividades y eventos dirigidos a trabajadores de empresas, jóvenes y otros colectivos.

Entre sus contenidos, Tasatest es un módulo mediante el cual los usuarios podrán realizar una una “ingesta virtual” de diferentes bebidas alcohólicas y el sistema irá mostrando los efectos y graduación alcohólica en función de determinadas circunstancias personales como el sexo y el peso.

Otro de sus platos fuertes, son los ejercicios destinados a la distancia se seguridad, en éstos el dinamizador de las actividades puede exponer de forma gráfica y didáctica la influencia de la velocidad, de las condiciones climatológicas y del estado psicofísico del conductor sobre la distancia necesaria para detener el vehículo. De esta forma, es más fácil concienciar sobre cuál es la distancia de seguridad adecuada que se debe mantener entre el vehículo que llevamos delante.

Toda la información sobre el producto, aquí.

Vialtest formó parte de las jornadas de sensibilización organizadas por Ibermutuamur, el pasado 30 de enero.

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *