Verano 2019, balance de siniestralidad: se reduce el número de fallecidos con respecto a 2018

Esta mañana el ministro del Interior el funciones, junto con la subsecretaria del Ministerio del Interior, el fiscal de Seguridad Vial y el director general de Tráfico han presentado el balande de siniestralidad de este verano.

Durante los meses de julio y agosto de 2019 han fallecido en las carreteras un total de 220 personas, 40 menos que el verano pasado.

En julio se registraron 106 accidentes con 119 fallecidos, son 10 fallecidos menos que el verano anterior. En agosto hubo 97 accidentes en los que fallecieron 101 personas, un descenso de 23%, 30 fallecidos menos que el pasado verano.

El número de desplazamientos registrado durante estos dos meses es de 91,1 millones de largo recorrido, lo que supone 2,6 millones más con respecto al año pasado.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIDENTALIDAD

  • De las 220 víctimas mortales, el 75% eran conductores, el 16% pasajeros y el 6% peatones.
  • Se han producido más accidentes mortales en las horas después de comer.
  • Los fallecidos en colisiones frontales han descendido un 48% y los fallecidos por atropello descienden también un 35%.
  • El accidente con más víctimas mortales han sido las salidas de la vía, seguidas de la colisión frontal y el alcance.
  • Todos los grupos de edad hasta 54 años han descendido, excepto en el de menores de 15 años y en entre 45 a 54 años.
  • 23 víctimas mortales de turismos o furgoneta no llevaban el cinturón de seguridad.
  • De los 5 menores fallecidos, 2 de ellos no llevaban sistema de seguridad.
  • De los 11 ciclistas fallecidos, 8 no llevaban casco.
  • De los fallecidos que viajaban en ciclomotor, 2 no llevaban casco. Y en motocicleta, 1 fallecido que no llevaba el casco.

 

Según nota de prensa del Ministerio del Interior :¨La información que se utiliza para la elaboración de los informes son accidentes mortales en vías interurbanas a 24 horas, por tanto la información dada en la nota de prensa debe considerarse como provisional.”

 

Más información en BALANCE DE SINIESTRALIDAD DEL VERANO 2019 (Ministerio del Interior/DGT.)

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *