Universitarios de Murcia utilizan un simulador de conducción en la campaña "Tu visión Aprueba"

Campaña 'Tu visión Aprueba' - Colegio de Ópticos-Optometristas de la región de Murcia - Simulador de conducción

Jóvenes de diversas universidades de Murcia participaron entre los días 8 y 11 de octubre en una campaña organizada por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la región a través de la agencia de comunicación Krealia.

Esta campaña, con el lema “Tu visión Aprueba“, mostró a estos conductores noveles y futuros conductores la importancia de tener una visión perfecta a la hora de conducir un vehículo.

Para ello, durante cuatro jornadas, más de 400 jóvenes de las universidades de La Merced en Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y la Católica de San Antonio (UCAM) tuvieron a su alcance información sobre la calidad de la visión y realizaron diversas actividades:

  • Folletos informativos.
  • Stand informativo.
  • Consejos de profesionales óptico-optometristas voluntarios.
  • Revisión de la vista gratuita – Medida de la agudeza visual.

El Colegio de Ópticos, con el fin de que los jóvenes experimentaran los problemas de conducir con la visión mermada, utilizó en esta campaña el cockpit DRIVE SEAT 500ST con un módulo de seguridad vial.

En primer lugar, realizaron un recorrido en condiciones normales, con los dos ojos destapados y, posteriormente, lo repetían con un ojo tapado.

Gracias a este simulador de conducción, los jóvenes universitarios de Murcia comprobaron los riesgos que conlleva conducir con la visión mermada en un entorno seguro y de una forma divertida.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *