Un 7% de los padres no usa ningún Sistema de Retención Infantil

silla-autobus

 

Pese a todas las campañas de seguridad vial que alertan de la necesidad de utilizar sillas homologadas para que los menores viajen seguros en el coche, todavía hay un 7% de padres en España que no las utiliza para llevar a sus hijos.

Estos datos se pusieron de manifiesto en una jornada organizada por la Fundación Pons y la asociación Aesleme, de lesiones medulares. Según la noticia publicada en la web Autopista.es, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en España no superan el test de seguridad vial sueco (Plus Test), el más exigente del mundo.

Suecia, el país escandinavo, es el modelo a seguir en la seguridad vial infantil: tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del mundo.

Cristina Barroso, consultora de SRI y portavoz en España del modelo sueco de seguridad vial, ha destacado:

La buena noticia es que el 93 por ciento de los padres lleva a los niños en silla de auto, lo cual significa que el trabajo de los últimos 10 años ha dado sus frutos.

La silla no es un quita-multas, sino que es necesaria. La seguridad no está garantizada si la silla no se elige, instala y utiliza correctamente.

 Podéis encontrar más información sobre el Plus Test Sueco en este enlace.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *