¿Tu coche es seguro?

joven coche

Según el último estudio del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, los jóvenes de entre 18 y 21 años con coches de más de 12 años de antigüedad son los más proclives a sufrir un accidente.

La antigüedad de los vehículos

Los automóviles a partir de 7 años de antigüedad concentran el 65% de los accidentes graves y, aunque la antigüedad del vehículo no guarda relación con la frecuencia de los siniestros, sí lo hace con la gravedad de las lesiones.

El riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

ponle freno axa

La edad del conductor

Además, la antigüedad del vehículo, sumado a la edad del conductor, es un doble factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente: los conductores de 18 a 21 años cuentan con una frecuencia un 60,57% superior a la media total, situada en el 50%. Es decir, que tienen casi el triple de accidentes que los conductores de más de 75 años.

Este porcentaje se dispara al 142% sobre la frecuencia media si, además, el vehículo tiene 12 años de antigüedad.

Josep Alfonso, director del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial, ha explicado:

La combinación entre juventud, la del conductor, y antigüedad, la del vehículo, es muy peligrosa, ya que los jóvenes representan la franja de edad más vulnerable de las carreteras”.

¿Es seguro tu coche?

Ponle Freno ha puesto a disposición en su página web un test de seguridad vial con el que puedes saber si tu coche es seguro. En este test se han tenido en cuenta aspectos como los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Descubre con este test si tienes un vehículo seguro.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *