Tráfico incrementa los controles de alcohol y drogas con motivo de los eventos navideños

campana-navidad

Con motivo de las celebraciones que tienen lugar en estas fechas navideñas, la DGT ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores sobre el riesgo que supone consumo de sustancias psicoactivas y la conducción. Por ello, hasta el 17 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles, que se darán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En total, se estiman más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas.

Esta campaña se desarrollará de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). Además, durante la misma, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores.

Según Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico “el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos…son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce”.

Para que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a esta acción, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *