La DGT publica el temario del XXII Curso de Profesores de Formación Vial

La Dirección General de Tráfico ha publicado el temario  para preparar los exámenes del curso XXII de Profesores de Formación Vial.

La primera prueba de la fase enseñanza a distancia que consta de primera y segunda evaluación no será antes del 1 de abril de 2020.

Podéis consultar el temario completo en el siguiente enlace:  temario curso XXII Profesores de Formación Vial.

Para la preparación de la asignatura de Seguro de automóviles correspondiente a la segunda evaluación la DGT recomienda la siguiente legislación:

  • Ley 50/80, de 8 de octubre de contrato de seguro.
  • Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
  • Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Material de estudio

Recordad que este material es orientativo y que además de los manuales y la legislación recomendada por la Dirección General de Tráfico para preparar estos exámenes,  la editorial Arisoft dispone de un producto multimedia mediante el cual se pueden realizar test en condiciones similares  a las del examen.

Si queréis más información, podéis consultarlo en su página web.

 

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *