#SumaTuLuz, la nueva campaña para concienciar sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

 

#SumaTuLuz se trata de una nueva campaña realizada por Fundación Abertis, con el apoyo de la DGT y el Ministerio del Interior, que trata de concienciar a los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas. 

La campaña se dirige especialmente a aquellos que salen de noche durante las celebraciones navideñas y se estrenó el pasado fin de semana en dos salas de fiestas de Madrid y Barcelona con una acción llamada El Apagón. Ambas discotecas interrumpieron su actuación de madrugada para proyectar un video protagonizado por Carlos, un recluso que mató a una persona cuando iba ebrio. Además, a la salida de los locales, los asistentes recibieron un llavero luminoso para recordar el lema de la campaña: “Tienes la llave para que no se apague la luz”.

En la página web www.elapagon.es se invita a compartir la campaña en redes sociales. También, se puede encontrar un mapa de calor que refleja las personas que se van sumando a la iniciativa. Para participar tan solo hay que escribir un compromiso con el hastag #SumatuLuz. Con cada nueva aportación, el mapa irá aumentando la presencia de luces.

Para el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “esta campaña pretende transmitir la dureza de las consecuencias, tanto para el propio conductor como para otras personas, sin la necesidad de tener que vivirlas afortunadamente en carne propia”.

mapa de calor

Mapa de calor. Fuente: www.elapagon.es

 

 

Sobre el autor

lpa

2 comentarios

  • Ángel said:
    27 diciembre 2017 at 12:03

    Buenos días Ipa y felicidades por tu artículo. Me parece muy buena la camapaña de #SumaTuLuz para concienciar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a saber las consecuencias que puede llegar a tener un accidente de tráfico debido al alcohol y una conducta irresponsable frente al volante.

    Un saludo!.

  • 7 enero 2018 at 15:22

    Sin duda es de lo mejor que he que visto en materia de prevención alcohol/volante. Público objetivo (jóvenes) en el mejor momento (fiesta en una discoteca). Mi enhorabuena a Abertis por esta iniciativa.

Deja una respuesta

politica de privacidad *