Sistema que mejora la seguridad de las sillas infantiles

El equipo de investigadores de la Cátedra Applus+ en Seguridad del Automóvil de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), dirigido por David Gallegos y Paco Liesa, ha desarrollado un limitador de carga para sistemas de retención infantil que mejora la seguridad de los pequeños.

Este sencillo sistema se ha hecho merecedor del Premio Barcelona de Seguridad Vial-Memorial Mª Ángeles Jiménez al mejor proyecto de investigación en el ámbito universitario en materia de seguridad vial.

Con este novedoso limitador se absorbe parte de la energía que se produce en un accidente frontal, lo que hace que se reduzca el riesgo de sufrir lesiones graves, sobre todo en el cuello y en la región del pectoral, por parte de los niños.

El funcionamiento de este dispositivo textil es muy sencillo, sólamente hay que instalarlo en los arneses superiores de las sillas infantiles, que es la zona por la cual la fuerza se transmite a los anclajes del sistema del vehículo, y de este modo se reduce en un 50% el tiempo en el que los niños tienen aceleraciones elevadas en un impacto frontal.

Este sistema además no añade ningún componente extra al sistema de retención infantil, por lo que no tiene un coste de implementación elevado.

Fuente: Servicio de Información y Noticias Científicas

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *