Simulador de vuelco

La Fundación Torcal Autoescuelas ha presentado en Alhaurín de la Torre un simulador de vuelco que permite conocer a los ciudadanos qué se siente cuando se está dentro de un coche que vuelca, esto les permite tomar conciencia de los riesgos de una conducción irresponsable y de la importancia que tiene del cinturón de seguridad en caso de vuelco.

El simulador de vuelco consiste en un turismo que gira 360º sobre una plataforma, los ocupantes del coche, con el cinturón de seguridad abrochado, pueden comprobar como el cinturón evita su caída.

Este sistema de simulador de vuelco ya ha sido utilizado anteriormente, buscando el mismo objetivo, por el Centro de Formación San Nicolás, y creemos que su uso se debe extender por toda la geografía española, porque muchas veces no somos capaces de tomar conciencia de las cosas hasta que no pasamos por la experiencia y entonces ya puede ser demasiado tarde.

En este vídeo podéis comprobar cómo funciona el simulador de vuelco.

Fuente: diariolatorre

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *