Sigue prohibido circular con un faro fundido

auto-luz

Ya os informamos de que se acabó la obligación de tener que llevar las lámparas de repuesto en nuestro vehículo, una infracción grave penada con una sanción de 150 euros.

Eran muchos los que esperaban esta noticia ya que en la actualidad hay un gran número de vehículos que necesitan de un especialista para poder cambiar las luces de los faros, y aunque llevaron unas lámparas de repuesto muchos nos veríamos imcapaces de sustituirlas por las lámparas fundidas.

No obstante no hay que confundir que ya no sea obligatorio llevar unas luces de respuesto en el vehículo con que podamos circular con los faros fundidos. A pesar de que desde el pasado domingo 24 de enero ya no tengamos que llevar luces de repuesto sigue estando prohibido circular con alguno de los faros de nuestro vehículo fundido.

Qué ocurre si circulamos con un faro fundido

En el caso de que circulemos con un faro fundido y nos sorprende un agente de tráfico, tendremos que inmovilizar el vehículo y avisar al servicio de ayuda en carretera, bien para que nos cambien el faro o para que nos translade hasta un taller especializado para que un experto nos sustituya el faro fundido.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *