Si vas a Francia con tu vehículo recuerda llevar un etilómetro

etilometro

Ya está aquí agosto, el mes de vacaciones por excelencia para la gran parte de los españoles.

Muchos españoles viajarán a Francia, uno de nuestros países vecinos, utilizando su propio automóvil, y por eso la Dirección General de Tráfico, ha querido recordar que si viajamos por Francia en nuestro vehículo deberemos llevar de forma obligatoria un etilómetro homologado, con independencia que sea químico o electrónico.

Desde el pasado 1 de julio de 2012 en Francia ha entrado en vigor una normativa por la que todos los conductores, de cualquier tipo de vehículo, que transiten por sus carreteras, con independencias que sean conductores franceses o extranjeros, deberán llevar obligatoriamente un etilómetro homologado, la única excepción a esta norma son los conductores de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50cm3 y los conductores de vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque.

A pesar de que esta normativa ya ha entrado en vigor ahora mismo se encuentra en periodo de transición, por lo que los agentes no impondrán aún sanciones pero sí que recordarán a los conductores la obligatoriedad de cumplir la normativa, a partir del 1 de noviembre ya se comenzará a multar, y en caso de que las Fuerzas del Orden francesas detecten a algún conductor que no lleve el etilómetro le sancionarán con una multa de 11 euros, que en caso de impago se puede incrementar hasta a los 33 euros.

Recordamos además que en Francia es límite el alcohol es aire expirado debe ser menor a 0,25 mg/l, si se supera esta tasa, hasta los 04 mg/l se sanciona a los conductores con 135 euros y la prohibción de conducir por suelo francés durante 3 años y si se supera los 0,4 mg/l la sanción económica se incrementa hasta los 4500 euros y se mantiene la prohición de conducir durante 3 años por Francia.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *