A partir de mayo la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de concienciación y vigilancia del uso del caso que durará todo el verano, época en la que utilizan más las motocicletas y los ciclomotores. Según palabras de Pere Navarro, Director General de la DGT, “la moto es un vehículo vulerable y si uno no se pone no siquiera el casco todo se viene abajo”.
La campaña aunque se llevará a cabo en todo el territorio nacional contará con un “esfuerzo especial” en el Sur de España ya que según comenta Pere Navarro, “es verdad que en litoral del sur de España el uso del casco es inferior a la media nacional”.
En esta operación colaborarán las autoridades municipales, debido a que es en el casco urbano donde el uso del casco está menos extendido por los usuarios de los ciclomotores.
Está campaña tendrá un carácter de vigilancia y de control intensivo del cumplimiento de la obligación del uso del casco, con el objetivo de realizar controles de los conductores y de los pasajeros. Cuando la Policía Local o la Guardia Civil de Tráfico vean que alguien circula sin cumplir la obligación de llevar el casco, además de interponerle la denuncia correspondiente, se le inmovilizará la moto y el conductor no se la podrá llevar hasta que regrese con el casco.
Fuente: diariovasco
Puesta en marcha la campaña de concienciación y vigilancia del uso del casco | Blog para Autoescuelas