Semana Santa: la DGT incrementará los controles de alcohol y drogas

carretera

La Dirección General de Tráfico ya ha preparado el dispositivo especial de Tráfico para vigilar los desplazamientos por carretera en Semana Santa, cuando se prevén 13, 5 millones de desplazamientos. La operación se desarrollará en dos fases, coincidiendo con los días de mayor intensidad de circulación en las carreteras:

  • PRIMERA FASE. Entre las 15:00 horas del viernes 27 de marzo hasta las 24:00 horas del domingo 29 de marzo. Se esperan 3,4 millones de desplazamientos en este periodo, con una mayor densidad de vehículos en la tarde del viernes y la mañana del sábado, especialmente desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.
  • SEGUNDA FASE. A partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y Valenciana que comenzará al día siguiente y hasta el lunes 6 de abril a las doce de la noche. El lunes 6 de abril es festivo en algunas comunidades autónomas como Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Se espera que en este periodo haya un total de 8 millones de desplazamientos.

CARRETERAS CONVENCIONALES

La vigilancia aumentará en las carreteras convencionales, donde 1.800 patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 12 helicópteros velarán porque se cumplan las normas de seguridad vial.

ALCOHOL Y DROGAS

Según los datos más recientes de la DGT, un 12% de la población conduce tras haber consumido alcohol y drogas, por eso Tráfico pondrá especial atención e incrementará este tipo de controles.

OTRAS MEDIDAS

Se establecerán carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia de tráfico y en determinados tramos de carreteras.

Además, también se paralizarán algunas obras en calzadas para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida y la operación retorno.

Se limitará la celebración de pruebas deportivas o eventos que supongan una ocupación de las vías.

En los momentos en los que se espera un mayor número de desplazamientos, se restringirá la circulación de camiones de mercancías peligrosas o vehículos que necesites autorización especial.

A través del teléfono 011, de Internet y del perfil de Twitter @informacionDGT se mantendrá a los usuarios informados sobre cualquier incidencia en la carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *