Seguridad vial laboral: Accidente In itinere y en misión.

¿En qué consiste este tipo de accidente laboral? El accidente “in itinere” es el ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa. Es una condición fundamental de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Es decir, el trabajador no puede desviarse de su itinerario habitual para hacer unas compras por ejemplo. Este tipo de accidente en cuanto a sus consecuencias legales, tiene las mismas a un accidente acaecido en el propio centro de trabajo por haber sido debido a la necesidad de trasladarse del trabajador con motivo de su empleo.

 

El accidente en misión es el sufrido por el trabajador en el trayecto que tenga que realizar para el cumplimiento de la misión.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *