Seguridad Vial: Meteorología 1ª parte

El mal tiempo no acompaña para conducir motocicletas, pero seguro que podemos encontrar soluciones para hacer una conducción más segura. Esto es lo que debes tener en cuenta

El frío y el mal tiempo incomodan para ir sobre dos ruedas, pues estamos expuestos a los elementos, pero también es verdad que con un equipamiento adaptado eso no es un problema y en realidad nos mojaremos menos e iremos más y mejor abrigados que quienes vamos en coche.

Sin embargo, también debemos aumentar la atención, aumentar las distancias, para evitar situaciones de riesgo habituales.

Tendremos presente que los conductores tienen menos visibilidad, debido a que sus cristales están húmedos por fuera y empañados por dentro, por lo tanto su visibilidad será peor y pueden hacer maniobras imprevisibles, ya que nos verán menos.

Los pasos de peatones son otro gran problema para la seguridad, a los ayuntamientos les ha dado por pintar todo el paso de dos colores diferentes. El color blanco de las lineas del paso puede estar acompañado de otras lineas de otro color que pueden hacer ese paso de peatones muy deslizante. Nos aconsejan que no pisemos las franjas blancas, pero si todo está pintado…. es imposible no pisarlas y el riesgo de caída es muy alto. Os recuerdo que lo mejor es no pisar ninguna señal de las que están pintadas en el asfalto, todas suelen ser muy resbaladizas. A los coches no les afecta demasiado, pero en los vehículos de dos ruedas les disminuye la seguridad.

Adquiera nuestro vídeo curso para el permiso “A” en DVD

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *