Seguridad Vial: compromiso compartido

siniestralidad

Se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico de Madrid el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Ha estado presidido por el Ministro del Interior, al que han acompañado el Director General de Tráfico y otras autoridades de Ministerio y Organismos relacionados con la Seguridad Vial.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho:

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos los agentes sociales desde sus diferentes ámbitos competenciales”.

En esta reunión, uno de los temas que se han presentado  han sido las novedades propuestas por la DGT  para añadir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Incluye19 áreas temáticas, divididas en 39 objetivos y en 154 acciones.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha comentado que es necesario reformar la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos que normalizan los límites de velocidad, los reincidentes en alcohol y drogas, el permiso por puntos, conducción autónoma y seguridad de los vehículos, normas de circulación o educación vial a lo largo de la vida, entre otros.

Para que se puedan realizar estas reformas, se crearán 8 grupos de trabajo y se tendrán reuniones con diferentes organismos, e instituciones unidos  a cada grupo de trabajo.

La DGT confecciona un Plan Base y para ello creará subcomisiones de educación vial, las cuales contemplarán todas las etapas de la vida, con un especial atención a las personas con discapacidad.

Toda la información al detalle en el siguiente enlace: nota de prensa de la DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *