Más seguridad (y nuevas medidas) para las dos ruedas

motoristas

El pasado 20 de octubre, dentro del marco de las jornadas “La moto en la movilidad del siglo XXI”, la Fundación PONS y Anesdor reclamaron más atención y recursos para implantar medidas de protección para las dos ruedas. Éstos, basándose en los datos de accidentes de tráfico que implicaron a motoristas el año pasado –33.000, con casi 400 fallecidos, según datos de la DGT– , presentaron un decálogo de medidas urgentes de carácter normativo, legislativo, formativo y de sensibilización dirigido a las administraciones públicas.

Pere Navarro, patrono de la Fundación PONS, aseguró en su ponencia que “las motos son una realidad que hay que saber gestionar sobre todo teniendo en cuenta que cuantos menos coches queramos tener en nuestra ciudad, más vehículos de dos ruedas tendremos que ordenar adecuadamente”.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, anunció durante las jornadas, varias medidas para tratar de mejorar la seguridad de los motociclistas. Entre ellas, la puesta en marcha de un plan INVIVE (plan de medidas urgentes) para motos para identificar aquellos tramos de la red de carreteras con elevada siniestralidad de motoristas y adoptar medidas para reducir este problema.

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *