Se acabó tener que llevar las lámparas de repuesto en el coche

lamparas coche

Hasta ahora era necesario llevar un juego de respuesto para las luces de nuestro coche, y no hacerlo se consideraba una infracción grave penada con una sanción de 150 euros, pero finalmente la lógica ha imperado y esta obligación ha pasado a la historia.

El Gobierno hs aprobado una orden ministerial que modifica el actual Reglamento General de Vehículos, aprobado en 1998 por Real Decreto, con el objetivo, entre otros asuntos, de eliminar la obligación de llevar un recambio de las luces en el vehículo.

Esta orden ministerial, que se publicarça en el BOE durante los próximos días, por fin acaba con la  obligación de llevar un recambio de las luces y estaba siendo esperada por muchos, son muchos los conductores que en caso de fundirse la luz no sambrian recambiarla y otros muchos lo que aún queriéndolo hacer les resultaría casi imposible, ese es el caso de los vehículos que cuentan con faros de xeón que sólo se pueden cambiar por manos expertas en un taller.

Ya en el año 2008, Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico, anunció que iba a comenzar los trámites necesarios para acabar con esta obligación y pidió perdón a los conductores sancionados por este desajuste, desde entonces la Guardía Civil ya no interponía la sanción económica de 150 euros aunque sí pedían a los conductores que solucionaran esta situación para poder seguir circulando.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *