Sacar el permiso de conducir en euskera tiene premio

euskera

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de sacarse el permiso de conducir en euskera, algo que cada vez es más habitual en las autoescuelas del País Vasco.

Incluso para fomentar el esukera entre los alumnos de autoescuelas vascas en algunos municipios, como es el caso de Bermeo se premia a los alumnos que decidan examinarse en euskera con un ayuda económica de 150 euros.

Con el fin de fomentar el euskera en las autoescuelas, los departamentos de Euskera de Buruntzaldea, organizaron una campaña dirigida a las autoescuelas por la que repartirían ayudas de hasta 400 euros para la obtención de la parte teórica del permiso de conducir, sin duda se trata de un buen aliciente para que los alumnos vascos se preparen y se examinen del permiso de conducir en euskera.

Finalmente los agraciados con estas ayudas de los departamentos de Euskera de Buruntzaldea han sido Beñat de Miguel, que se sacó el permiso de conducir en la Autoescuela Múgica, y Asier Uribe, que se preparó en la autoescuela Lasarte. Los premios fueron recogidos por los representantes de dichas autoescuelas.

Si tú también te quieres preparar el permiso de conducir en euskera te puede ayudar el CD Test Multimedia del permiso en euskera que contiene 14 test con 30 preguntas cada uno, y un total de 411 preguntas, por supuesto, todas en euskera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *