La Rioja acoge un sistema pionero de señalización dinámica de ciclistas

ciclista

La DGT ha instalado en cuatro carreteras riojanas un sistema de señalización capaz de detectar a los ciclistas (aislados o en grupo) que circulen por las mismas. Estas señales podrán percibir la presencia de los vehículos de dos ruedas, a través de un sensor, y emitirán una luz para alertar a los conductores, quienes podrán adoptar, desde un principio, las medidas de precaución correspondientes.

Según Jaime Moreno, subdirector de Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, “esta medida se enmarca dentro del Plan de Medidas Urgentes anunciado por el Ministro del Interior a principios de año para aumentar la prevención de accidentalidad de los ciclistas”.

Fuente: DGT

Fuente: DGT

De momento, este sistema pionero ha sido instalado en varios puntos kilométricos de las carreteras LR-111; LR-250, LR-254 y LR-255, donde la visibilidad de la vía es reducida, aunque Jaime Moreno afirma que “la  idea es ampliar este tipo de actuaciones a otras carreteras donde la afluencia de ciclistas es importante, de manera que los ciclistas puedan circular de forma más segura”.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *